A través del espejo

El título A través del espejo surge de una frase del libro de Lewis Carrol, A través del espejo y lo que Alicia encontró del otro lado (Alice through the looking glass, en el original) y se presentó como secuela de Alicia en el páis de las Maravillas. De allí, me pareció interesante la visión que Carrol propone del mundo real mediante situaciones caprichosas que hace que Alicia tome conciencia de cómo funciona un mundo imaginario.

Uno de los pasajes que consideo más ineresante y más relacionado con la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Públicas, es del capítulo sexto donde Alicia se encuentra con Humpty Dumpty e intercambian estas frases:

Humpty-Dumpty-Carroll1871.gif

“Cuando yo uso una palabra -insistió Humpty-Dumpty con un tono más bien desdeñoso- quiere decir lo que yo quiero que diga…, ni más ni menos.

La cuestión -dijo Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.”

 

Puede parecer muy simple en su concepción literaria. Sin embargo, es una definición de la realidad que puede perfectamente acompañar a lo escrito por Paul Watzlawick, Sigmund Freud, Ferdinand de Saussure, Noam Chomsky u otros.

A través del espejo busca cambiar la perspectiva desde la cual miramos la realidad de la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Públicas proporcionando un abordaje académico y profesional a cuestiones actuales.

61 Responses to “A través del espejo”

  1. josh fuhr says:

    I quite like looking through an article that can make men and women think. Also, thank you for permitting me to comment!

  2. Simply a smiling visitor here to share the love (:, btw outstanding style. “He profits most who serves best.” by Arthur F. Sheldon.

  3. Thanks for an interesting post. Well-prepared and bang on topic. Be sure to maintain the great quality.

  4. Thank you for an interesting article. Well-written and bang on topic. I hope you will continue the good quality.

  5. “Excellent note, one of the best I have seen the item, the explanation is correct in every way.”

  6. MARIA SILVIA VES LOSADA says:

    YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
    POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
    CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
    VIVA DON JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
    LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA.

  7. A Whistleblower Who Then Blew The Country’ VIDEO

  8. You need to be a part of a contest for one of the highest quality websites online. I will highly recommend this site!

  9. That is a very good tip especially to those fresh to the blogosphere. Brief but very accurate information… Thanks for sharing this one. A must read article!

  10. very good blog, I congratulate.

  11. CARLOS VES LOSADA says:

    YO, CARLOS VES LOSADA, ANTE LA CONFESION PÚBLICA DE MI HIJA MARIA SILVIA VES LOSADA Y CON EL UNICO OBJETO DE BRINDARLE SERENIDAD E IMPUNIDAD (QUE FUE MI LUCHA, MI VIDA Y MI ELEMENTO), RECONOZCO LA VERACIDAD DE SU MUY BENEVOLENTE NARRACION, Y PARA SU CONSUELO, LE CITO UN POETA QUE LO DICE ASI:
    “NUNCA ES TRISTE LA VERDAD
    LO QUE NO TIENE ES REMEDIO”

Leave a Reply


Andá a muyPR
Ver perfil de Maxie Ortner en LinkedIn Suscribite en Bloglines Este blog es parte de Buzzear (AR) Directorio de Web's y Blog's
Sitio certificado por
Anuns
roma lavoro net
ricerca verona
Directorio
argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar