A través del espejo

El título A través del espejo surge de una frase del libro de Lewis Carrol, A través del espejo y lo que Alicia encontró del otro lado (Alice through the looking glass, en el original) y se presentó como secuela de Alicia en el páis de las Maravillas. De allí, me pareció interesante la visión que Carrol propone del mundo real mediante situaciones caprichosas que hace que Alicia tome conciencia de cómo funciona un mundo imaginario.

Uno de los pasajes que consideo más ineresante y más relacionado con la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Públicas, es del capítulo sexto donde Alicia se encuentra con Humpty Dumpty e intercambian estas frases:

Humpty-Dumpty-Carroll1871.gif

“Cuando yo uso una palabra -insistió Humpty-Dumpty con un tono más bien desdeñoso- quiere decir lo que yo quiero que diga…, ni más ni menos.

La cuestión -dijo Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.”

 

Puede parecer muy simple en su concepción literaria. Sin embargo, es una definición de la realidad que puede perfectamente acompañar a lo escrito por Paul Watzlawick, Sigmund Freud, Ferdinand de Saussure, Noam Chomsky u otros.

A través del espejo busca cambiar la perspectiva desde la cual miramos la realidad de la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Públicas proporcionando un abordaje académico y profesional a cuestiones actuales.

55 Responses to “A través del espejo”

  1. josh fuhr says:

    I quite like looking through an article that can make men and women think. Also, thank you for permitting me to comment!

  2. Simply a smiling visitor here to share the love (:, btw outstanding style. “He profits most who serves best.” by Arthur F. Sheldon.

  3. Thanks for an interesting post. Well-prepared and bang on topic. Be sure to maintain the great quality.

  4. Thank you for an interesting article. Well-written and bang on topic. I hope you will continue the good quality.

  5. “Excellent note, one of the best I have seen the item, the explanation is correct in every way.”

Leave a Reply


Andá a muyPR
Ver perfil de Maxie Ortner en LinkedIn Suscribite en Bloglines Este blog es parte de Buzzear (AR) Directorio de Web's y Blog's
Sitio certificado por
Anuns
roma lavoro net
ricerca verona
Directorio
argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar